consejos

El dolor es parte de la vida…

El dolor es parte de la vida. Evitamos sentir dolor, pero aquellos que no sienten ya están muertos. Son insensibles! Sus sentidos están desconectados de sus emociones, dejándolos en un estado de probarse a sí mismos su vida. Se exponen continuamente a peligros y riesgos porque necesitan sentir. Se llevan al extremo en los deportes y en sus estilos de vida.
Por el contrario otros son hipersensibles. Todo les afecta al máximo. Son seres especiales con su sensibilidad a flor de piel. Sus sentimientos y emociones son expresadas de diversas maneras. Su sistema nervioso muchas veces se afecta por no saber manejar los estímulos del ambiente. En muchos casos son personas que han sufrido traumas desde muy pequeños. Han vivido con el dolor y llevan el miedo de volver a vivir la experiencia nuevamente.
Cada persona es un mundo. Todo guardamos una historia en nuestra memoria. La llevamos en impregnada en nuestro cuerpo. En cada uno de nuestros órganos. Aunque nuestra mente no recuerde todos los detalles nuestro cuerpo sabe lo que sintió en el momento del evento.
Seamos compasivos con nosotros mismos y con los demás. Somos libros vivos que llevan las huellas del amor y del dolor. Dra. Lismary Dávila

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.