consejos, Consejos para la familia, emociones

Viviendo en emergencia emocional

Todos podemos pasar situaciones difíciles en nuestra vida. Son momentos de aflicción que nos llevan a enfrentarnos al mundo y hacer uso de los recursos internos que hayamos desarrollado para sobrellevar el momento.

Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto un aumento de personas que se encuentran viviendo en emergencia emocional. Estresados continuamente convirtiendo su vida en un terreno minado. Inestables emocionalmente, enfermos físicamente, y débiles espiritualmente. Todas las áreas se encuentran en crisis. Estas personas buscan salvavidas, pero no aceptan la ayuda. Se hunden en su propio mar de veneno. Sus pensamientos están intoxicados. Es imposible ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Es importante evaluar si la emergencia emocional se debe a ganancias secundarias . Se le llama de esta manera a las ventajas que puede obtener la persona de su situación.

Si te sientes sin recursos para manejar tus situaciones, busca ayuda y acepta tu condición. Si tu capacidad para manejar situaciones ya no es la misma reconoce tus límites. Las situaciones seguirán llegando porque es parte de la vida. El propósito no es dañarte, es enseñarte. La vida es una escuela que te enseñará de distintas maneras. Buscar ayuda a tiempo es de personas sabias. La ayuda te permitirá aliviar tu dolor mientras desarrollas tus redes de recursos internos para responder ante las situaciones externas.

Si te rodeas de personas en emergencia emocional ofrece tu ayuda con amor. pero entendiendo que ese amor también te incluye a ti. Los límites de protección son parte de tú cuidar tu corazón para no pasar a ser. parte del problema. Seamos agentes de cambios comenzando por nosotros mismos. Bendiciones!

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.