consejos

Como puedo lograr el cambio que deseo

Como lograr el cambio que deseo

Llegan momentos en nuestra vida donde comenzamos a sentir la necesidad de un cambio. Es la sensación de querer algo más, diferente, nuevo. Para poder lograrlo y que permanezca en el tiempo es importante saber como podemos lograrlo. Cuando entiendes que hay otras posibilidades y formas de vivir entonces aceptas la idea de un cambio. La palabra cambio se define como el concepto que denota la transición que ocurre cuando se va de un estado a otro. La necesidad surge cuando el estado en que te encuentras ya no llena tus expectativas y necesidades. Es una manera de alterar mis actividades habituales, es cambiar la llamada rutina que tanto nos molesta.

Muchas personas comienzan por el exterior lo que produce un cambio en apariencia pero no en su perspectiva de vida y conducta. Los cambios que se producen de afuera para adentro  se desvanecen con el tiempo. No produce el resultado que se espera. Todo cambio verdadero surge desde el interior y luego se manifiesta en el exterior.

Para comenzar debes expandir tus conocimientos sobre lo que deseas cambiar. Adquirir nueva información te ayuda a ver las posibilidades que puedes tener. Luego enumera los beneficios para fortalecer tu entusiasmo. Esto te ayudará a mantener la fuerza de voluntad necesaria para seguir. Enumera los pasos o decisiones que debes tomar para comenzar tu proceso al cambio. Se comienza paso a paso, no subestimes los pequeños cambios todo lo que hoy es grande comenzó con una idea pequeña. Visualiza tu meta esto te ayudará a experimentar las emociones que sentirás cuando alcances tu objetivo. Enfocarte en el procesote permite ajustar tu mecanismo óptico para ver la imagen de lo que quieres lograr  con claridad evitando distracciones.  Disfruta tu caminoentendiendo que cada experiencia te enseñará una lección que más adelante te servirá para ayudar a otros. Se persistente en alcanzar tu metainscríbete en el grupo de los que permanecen hasta lograr lo que desean. Adelante el mundo es de aquellos que se atreven a hacer la diferencia.

 

L. Dávila

 

 

 

1 thought on “Como puedo lograr el cambio que deseo”

  1. Saludos:
    Me alegra este artículo. Va directo al grano. Es positivo. Da soluciones. Me enseña a “Cambiar Yo Primero, para que luego cambien los demás” El título es perfecto, solo escribe el inicio de cada palabra en mayúscula. Se ve mejor. Tu amiga; La Receta Ganadora”

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.